sábado, 10 de noviembre de 2007

Marcelo: La bici se pedalea hacia adelante.

Como guia del grupo Bicitekas, creo que mientras mas hago por promover el deporte y el transporte silencioso y no contaminante parece que hago algo sumamente ilegal cada miércoles.

Ebrard esta promoviendo la bicicleta por un lado y nos pidió asesoría a los Bicitekas por no tener idea de como hacerlo. Esta bien, nadie nace sabiendo como hacer todo y o hubiera hecho lo mismo, pero lo que no haria es mandarnos un acoso policíaco cada miércoles.

Cada miércoles nos mandan "protección", para que no nos pase nada. Esa protección ya nos ha causado al menos 4 accidentes por el simple hecho de ponerse enfrente de nosotros, no dejándonos ver con sus cegadoras luces (con la intensidad que el Nuevo Reglamento de Transito prohíbe por causar accidentes) y echándonos humo directamente todo el camino, nos tapan las coladeras con las patrullas hasta que ya es muy tarde
Cada miércoles llegan al menos 3 policías y nos preguntan "¿Como se llama el grupo?" 6 años saliendo de ahí a la misma hora y preguntando lo mismo ¿y no saben? ¿3 veces seguidas?. "¿A donde van?" Estamos en nuestro libre derecho de transito, no tenemos que decirle a nadie a menos que estemos incurriendo en algún ilícito, esto por garantías individuales y constitucionales. "¿Cuantos son?" ¿Acaso salieron de la academia sin saber contar? Yo nunca los cuento.

En cierta ocasión se pararon 2 policías juntos frente a mi, uno me pregunto lo mismo que siempre en presencia del otro. Al terminar el de junto empezó a hacer las misma preguntas exactamente después de escuchar las respuestas. Me quede boquiabierto y le dije -"Se lo acabo de decir a su compañero" responde -"Es que no tenemos comunicación..." Y asi quieren terminar con la delincuencia.

En la Delegación Benito Juarez, una patrulla nos cerro el paso por hacer algo que estaba mal, no sabíamos que era, ellos tampoco, pero de que había algo de malo en un grupo de gente paseando, de seguro que lo había. Lo rodeamos muy a su pesar.

Y asi puedo seguir. Quieres verlo? Ven al grupo! Miércoles 9 pm cada semana sin costo.

Mi récord es: 2 motocicletas de policía, 2 patrullas y una camioneta como para llevar a muchos detenidos. Todo al mismo tiempo en la B. Juarez.

Agruegar Torreo Bicentenario y LISTO! La ciudad de Robocop!

De uno de mis creadores favoritos, Frank Miller (Sin City, 300), fue la idea de Robocop. Solo que no le gusto su adaptación a TV y dejo de hacer cine muchos años a menos que el dirigiera.

La historia trata de una multinacional sumamente corrupta, un gobierno que no tiene muchos intereses mas que el de hacer dinero. Estos se unen para crear robots que cuiden de la delincuencia, que por cierto tiene mas nexos la empresa con la mafia que con sus robots.

Mientras mas se hacen ricos por sus avances inevitables, mas se empobrece la gente.

Lo mas divertido es la similitud de ese mundo con el D.F. Lo que me acabo de convencer de escribir esto es que la Torre Bicentenario (Alias Torre Ebrard), ES IGUAL A LA DE ROBOCOP, el edificio donde administran a esta multinacional.

así que hagamos una comparación:

FICCIÓN:
Se expropian casas para uso de proyectos de gobierno con la idea de crear Ciudad Delta (Tipo Ciudad Sta. Fe) una mega ciudad para ricos.

DISTRITO FEDERAL:
Se expropian casas para uso de proyectos de gobierno.

FICCIÓN:
Delincuencia en aumento agigantado.

DISTRITO FEDERAL:
Delincuencia en aumento agigantado.

FICCIÓN:
Abusos de autoridad impunes y apoyados por el gobierno.

DISTRITO FEDERAL:
Abusos de autoridad impunes y apoyados por el gobierno.

FICCIÓN:
Creciente margen de clase alta y baja adiós clase media.

DISTRITO FEDERAL:
Creciente margen de clase alta y baja adiós clase media.

FICCIÓN:
Edificio OCP (la multinacional corrupta)

DISTRITO FEDERAL:
Torre Bicentenario (Multinacionales...)

FICCIÓN:
"La ciudad del mañana"

DISTRITO FEDERAL:
"La ciudad del mañana" (mañana me defiendo)

FICCIÓN:
Robocop detiene todo el asunto desenmascarando lo.

DISTRITO FEDERAL:
No se desenmascara nada, todos saben que pasa y así se queda.

Bienvenidos al D. F. City, Autor: Frank Ebrard.