lunes, 9 de abril de 2007

Manifiesto de Los Bicitekas

"Por ciudades más humanas y Transporte Sustentable"

En el inicio del siglo 21, La forma en que vive la humanidad resulta decepcionante. El constante afán de maximizar las ganancias inmediatas nos ha sumergido en un proceso de destrucción de los mismos elementos que nos dieron vida y que nos han mantenido como especie durante miles de años. Hemos cometido el error de pensar que nuestras avanzadas máquinas nos hacen todopoderosos e indestructibles, y que, por lo tanto, no necesitamos nada más. En realidad lo que sucede es que el abuso en el uso de esas máquinas está acabando con nuestra esencia. Atrapados en una dependencia psicológica, estamos envenenando nuestros cuerpos y mentes, y además arrastramos a la destrucción a seres inocentes que tienen todo el derecho de habitar este planeta.

Contra nuestra naturaleza social, estamos perdiendo la capacidad de convivencia. La vida urbana gira en torno al automóvil. Mientras circulamos en cápsulas, nuestros semejantes se convierten en un simple obstáculo, igual si van a pie, en coche o en bicicleta.

Para mantener vivo al monstruo, hemos estado dispuestos a cometer cualquier crimen, desde horadar y manchar a nuestra madre, la tierra, hasta sacrificar a nuestros hermanos y hermanos en guerras por el combustible. Mientras por un lado anunciamos nuestros avances sociales, por el otro condenamos a nuestros niños y ancianos a respirar gases venenosos. No tenemos pretexto ni justificación. Conocemos las situación, las causas y los efectos. No hay una persona en las ciudades que no conozca los efectos de la contaminación.

Los Bicitekas somos un grupo de gente que ha decidido actuar.

1. Creemos en la necesidad de la "Humanización de las ciudades", de crear un medio ambiente propicio para la vida y el desarrollo integral del ser humano. Creemos en el uso y fomento de los medios de transportes sustentables.

2. Proclamamos la bicicleta como el medio más ecológico y eficiente de transito, porque no utiliza combustible fósiles, y por tanto no produce emisiones, optimiza energía, ahorra espacios y construccion de vialidades. No produce ruido. Beneficia la salud física y mental y mejora las convivencia humana.

3. Proclamamos el derecho de todas las personas de usar la bicicleta con seguridad y libertad para transitar y llegar a cualquier punto.

4. Los Bicitekas impulsamos una cultura de la bicicleta, como una forma de vivir. Nos oponemos al desarollo urbano que considera el automovil y no las personas, como el ente más importante en la ciudad.

5. Creemos que el reglamento de tránsito debe favorecer a los transeuntes en función de su vulnerabiliad y su impacto ambiental. Primordialmente a los discapacitados, peatones, vehículos de propulsion humana, vehiculos con energía sustentable ante de cualquier otro transporte.

6. Somos independientes y autonómos de cualquier otro grupo, partido político y organización.

7. Bicitekas están abiertos a participacar y colaborar con otras organizaciones que comparten objetivos comunes.

8. No somos un grupo con fines deportivos ni de recreación.

9. Los Bicitekas pensamos que debemos predicar con el ejemplo. En la ciudad, siempre en bicicleta.

viernes, 6 de abril de 2007

Bienvenidos Bicitekas y futuros Bicitekas!

Pues estoy muy contento de anunciarles que con esto he creado la primera pagina (o blog), Biciteka. Esta no es la pagina oficial, pero intentare mantenerla al corriente y poner lo que crea mas relrevante y hare comentarios personales y mis opiniones.

Espero que les guste y ojala me escriban aqui. Poco a poco ire metiendoinformacion, pero si seria padre que me dijeran que quieren o seria bueno poner.

Los espero todos los MIERCOLES 9:00 PM en el ANGEL DE LA INDEPENDENCIA con su BICI.

Mago Mich.